TIPS …. Viaje Australia …IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP 2016

  Hello!! Hola !!! Good Night ! Good Morning !!!

En primer lugar , felicitar a tod@s los que venís a este Gran Campeonato Mundial Ironman 70.3 , a Australia , Mooloolaba , que será el próximo 4 de Septiembre , empieza a las 6:15 horas (horario de Queensland, Australia… por lo que …. para quienes deseen seguirnos que miren qué hora es en cada País y qué día).

IMG_7382

Comenzamos con ciertos tips para el viaje ; (según mi experiencia como nómada del Universo y triatleta viajera )

Nada más llegar , en el Aeropuerto , podéis comprar una tarjeta de teléfono móvil , son baratas (yo compré la tarjeta de Vodafone, 50$ , con 100 minutos de llamadas internacionales y 8GB de internet) , así , puedo hacer llamadas locales a otros teléfonos australianos , y hablar con el resto del mundo vía whatsapp , skype, viber , o la app que en cada País utilicéis. Yo recomiendo que hagáis esto. Pues , yo estoy alojada en una vivienda, tengo wifi , y el wifi de la casa va lento lento lento (a veces casi ni funciona) y me conecto vía internet de mi móvil.

Alquiler de coche o no ? Depende de si venís con tiempo o no para hacer alguna visita turística . Esta zona es maravillosa para hacer muchas visitas , hay muchos pueblecitos muy cercanos , que son preciosos , y os animo a que los visitéis , como es Noosa , o Montville , u otros (haré otra entrada al blog y os daré consejillos de sitios que visitar ) . Pero si no disponéis de tiempo para ello , Mooloolaba es pequeño , y perfectamente os podéis mover andando o con la bici (yo me muevo mucho cuando viajo con la bici). Si alquiláis coche , la gasolina es barata (por lo menos más barata que en España ) pero de una gasolinera a otra el precio puede oscilar hasta en un 35% (increíble )

Australia es un Continente súper seguro. Aquí las casas no las cierran con llave, ni los coches, imaginar la calidad de vida, y la seguridad  que hay con todo y para todo. Por lo que , no os preocupéis por las bicis, u otro material , que la gente es muy respetuosa.

El tiempo : Nunca había visto un País así. Aquí tenemos las 4 estaciones del año en un solo día . De noche es invierno hasta el amaneces (allá las 7am) por lo que suéter, chaqueta , pantalón largo , calcetines y botas o zapas , luego viene la primavera a partir de las 7:30 am aprox , podemos salir a entrenar de corto con manguitos en los brazos y perneras para quienes sean frioler@s , así como chaleco , pero a partir de las 9am os quitaréis manguitos ,perneras y chaleco , porque viene el verano , y empieza el calor. Al mediodía son las máximas , calor , calor , para ir en bikini / bañador a la playa , chicas podemos llevar vestidos de verano , chicos podéis llevar pantalón corto y camisa de tirantes . Pero no os descuidéis que a las 4:30 pm o 5:00 pm viene el otoño, y empieza a hacer frío. Hasta que sobre las 7pm ya es invierno otra vez.

Respecto al viento : Ahora está haciendo viento . pero el día de la carrera no se sabe aún como estará el viento. Por lo que quienes queráis traer rueda lenticular , o de disco , yo siempre digo , que más vale que sobre que no que falte . Si podéis traerla , genial , y si veis que os va bien ponerla para la carrera , genial , y si consideráis que no debéis ponerla , por lo menos , tenéis esa opción. Podéis mirar el windguru (esto lo aprendí de unos conejeros en Lanzarote  , para el Ironman de este año, el Ironman con más viento y más desnivel que conozco … jajajaja)

IMG_2252

La carrera comienza en la Moolooloba Esplanade , aquí están los boxes .

IMG_1092 IMG_9567 IMG_9571 IMG_9569 IMG_9568FullSizeRender

Circuito : La natación en principio será en mar abierto , dicen que habrá alguna corriente y algo de olas. Pero no puedo verificar como es el mar de aquí, pues no he nadado en el mar aún , ya que sola no me gusta nadar en el mar , ni aquí ni en España. De hacer muy mal tiempo para nadar en aguas abiertas, nos cambian a nadar a otro lugar .

En cuanto a la bici , un 80% es llano , algún pequeño tobogán …. Entramos en la autovía / motorway … que el día de la carrera sí que rodamos por allí; pero ahora está prohibido que circulen las bicis, además , creo que si alguien lo hace y le ven , pueden descalificarle y no competirá .

Ha un tramo que es donde viene lo divertido . Empieza en Upper Rosemount Rd  , con una cuesta de las que quita el hipo, no sé de cuánto será la pendiente , pero es casi una pared . Dura … Luego vienen toboganes , muy divertidos , alguna que otra cuesta , y entramos ya en Petri Creed Rd  , muy chula , algún tobogán , alguna cuesta pequeña pero larga , y muy rápida de rodar , y de ahí llegamos a Paynters Creed Rd  , algunas cuestas , unas un poco más grandes, otras son de poca elevación pero extensas, y zonas rápidas , que enlazamos nuevamente con Petri Creed Rd  y de ahí a Diddillibah Rd , con unas poquitas más de cuestas, y luego ya todo de bajada por Eudlo Rd… y de camino a Boxes .

(En la foto podéis ver la cuesta de Upper Rosemount Rd… ojo !!! los vehículos deben de ir a 20km/hora …jejeje…)

IMG_1769 IMG_1737

La carrera a pie comienza con una cuesta guapa , no sé la inclinación, aprox unos 600 o 700 metros , con una bajada buena para correr agusto , luego es todo plano. Solo que al ser dos vueltas , esta cuesta la subimos 2 veces por una cara , y 2 veces por la otra cara , por lo que , la carrera a pie tiene 4 subidas bonitas bonitas. Pero con unas vistas espectaculares. Va desde Mooloolaba hasta la playa de Alex , en Maroochydore.

(En la foto no se aprecia mucho la pendiente de la cuesta nada más empezar la carrera a pie , pero sí os digo , que las vistas son espectaculares )

IMG_2006  IMG_1393

Todo el circuito es espectacular , precioso !!! Vamos a disfrutar muchísimo!!!

Importante , traer el neopreno / wetsuit … Posiblemente sí que lo utilicemos .

Para entrenar : Podéis ir a las piscinas de Cotton Tree Aquatic Centre , hay 2 piscinas, una de 25m cubierta y una de 50 m descubierta, horario de 5:30am hasta las 6:30pm (que ya es de noche completamente ) , el agua está templada , muy buena . Está ubicado en la misma playa de Maroochydore .

Os va a encantar Australia , es precioso, la gente es ideal , el clima es buenísimo , es súper súper .

Welcome to Queensland !!!! Nos vemos en breve …y !!! Suerte a todos los participantes !!!!

PD: Si tenéis alguna duda, cuestión, o pregunta que hacerme , escribirme por privado a través del Facebook. Thanks….

Deja tu comentario